martes, 31 de marzo de 2015

GALLETA GIGANTE

¡Buenos días! Estaba deseando enseñaros esta receta, una galleta gigante. Hace un par de años vi que en Twitter se celebraba el día de la galleta gigante y me quedé con las ganas de hacer algo. Y por fin he podido hacerlo, aunque bastante tiempo después ;)




Además quería contaros que para prepararla he utilizado unas galletas de la marca Bahlsen que para mí han sido todo un descubrimiento, se llaman Waffeletten y son una mezcla buenísima de barquillo y chocolate, ñam ñan :D



Vamos con la receta de la galleta gigante, que seguro os va a encantar:

Necesitamos:
225g de mantequilla sin sal
180g de azúcar 
220g de azúcar moreno
2 huevos tamaño L
400g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
60g de chocolate blanco
1 caja de galletas Waffeletten de Bahlsen


Empezamos precalentando el horno a 190º
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla troceada a temperatura ambiente y la batimos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal hasta que esté totalmente integrado. En la KA yo lo puse a velocidad 10 durante unos 3-4 minutos.



Batimos los dos huevos, se lo añadimos a la masa y batimos durante un minuto más.



Mezclamos la harina con la levadura y se lo vamos añadiendo a la masa poco a poco, cucharada a cucharada, mientras batimos a velocidad media-baja (en la KA yo lo puse al 3)
Troceamos el chocolate blanco y añadimos la mitad a esta masa.



Cubrimos la base y las paredes del recipiente donde vayamos a hornearla con un poco de margarina para evitar que se pegue. Extendemos la masa y entre medias ponemos la mitad de las galletas Waffeletten.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente. El exterior quedará duro y el interior más blando.
Abrimos el horno y ponemos el chocolate blanco que quedaba y más galletas Waffeletten por encima, presionando ligeramente hacia la masa. Horneamos unos 5-10 minutos más.




La galleta gigante es toda una experiencia repostera y culinaria. En cuanto empecéis a comerla no podréis parar ya que el ir encontrándote el chocolate fundido y las galletas de barquillo hará que queráis un pedacito más, un poco más... y no podréis dejarla hasta haber acabado con ella ;)

Un beso y que disfrutéis de estos días!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

QUESADILLA DE POLLO ASADO, RECETA DE APROVECHAMIENTO

¡Hola! Hoy vengo con una receta con toque mexicano y además de las denominadas "de aprovechamiento", es decir, uno de esos platos que preparamos utilizando los restos de comida de otros días... Porque no sé en vuestras casas pero por lo menos en la mía no tiramos nada, todo lo que sobra va al congelador ;)





En Navidad preparé un rollo de carne de pollo con frutos secos. Sobraron 4 filetes y los congelé. No había recordado que los tenía hasta el otro día, y me planteé qué podía hacer con ellos. Como tenía fajitas pensé que una quesadilla rellena con esa carne quedaría rica, así que me puse a ello




Para 4 quesadillas necesitamos:
4 filetes de rollo de pollo asada
4 fajitas
7 lonchas de queso (tranchetes)
salsa de tomate
sal
pimienta
tabasco
queso rallado

Empezamos triturando la carne. Yo lo hice en la Thermomix y en 10 segundos estaba lista.
La ponemos en una sartén junto con un poco de tomate frito, sal, pimienta y tabasco al gusto, dependiendo de si os apetece más o menos picante.
Cuando esté caliente añadimos los tranchetes y dejamos que se fundan y se integren con la carne.

Ponemos una fajita en una sartén caliente. Cuando empiece a tostarse ponemos parte de la mezcla que hemos hecho con la carne en la mitad de la fajita, añadimos un puñado de queso rallado, doblamos la fajita y le damos la vuelta para que se acabe de dorar por el otro lado.
Así una a una hasta formar las 4 quesadillas.






Estaban de vicio y la verdad es que cuando congelé los filetes del rollo de pollo que sobró no pensé que le fuera a dar este uso, pero ahora estoy deseando que me sobre más para poder repetir las quesadillas ;)
¡Un beso!

sábado, 7 de marzo de 2015

PERRITO DE ALBÓNDIGAS, LA DEGUSTABOX DE FEBRERO!

Buenos días. ¿Qué tal va el finde? Hoy os cuento una receta fácil y divertida, ideal para hacer un viernes o sábado por la noche, el perrito caliente de albóndigas ;)




Lo descubrí en uno de mis viajes por EEUU. Cuando vi en un cartel "meatballs hot dog" no pude evitar la tentación de probarlo. Y una vez en casa pues lo de siempre, apetece un montón repetir la experiencia en plan doméstico ;)




Lo he preparado utilizando uno de los productos de la Degustabox de febrero, el Mix Burguer de Frumen. Sirve para hacer hamburguesas y albóndigas, y le da a la carne picada un sabor estupendo, buenísimo. No hace falta mezclarla con nada más y queda con una textura ideal para freír directamente sin necesidad de rebozarlo en otro producto.




La Degustabox de febrero también trae cerveza negra sin alcohol de Buckler, chicles 60 minutos de frescor de Trident, sabor hierbabuena y menta, Fresh Mix Limón y Naranja de Granini, Rebozador crujiente al limón y Mix Burguer de Frumen, un Grand Ferrero Rocher de Ferrero, preparados para hacer Mug Cakes de Dr. Oetker, patatas fritas Artesanas del Labrador de Tosfrit, unos snacks de fruta y soja de SoyJoy y té Indian Chai de Pompadour.




Si queréis saber más de la Degustabox tenéis más información en su página web pinchando aquí, en su página de Facebook pinchando aquí o en su Twitter pinchando aquí utilizando el usuario @Degustabox.
Si os animáis a pedirla os dejo el código EE7OA con el que la primera caja os costará sólo 9,99€ portes incluidos, en lugar de los 14,99€ que cuesta habitualmente.


La receta para hacer el perrito caliente de albóndigas es esta:
Ingredientes para dos hot dogs
500g de carne picada de pavo
1/2 vaso de agua fría
1/2 paquete de Mix Burguer de Frumen
2 bollos de perritos
10 cucharadas de tomate frito
queso rallado

Empezamos calentando aceite en una sartén
Mezclamos la carne picada con la mitad del contenido del paquete Mix Burguer y el agua.
Formamos 6 albóndigas y cuando el aceite esté bien caliente las freímos.

Sacamos y colocamos sobre un papel de cocina absorbente para que suelte el aceite.
Colocamos las albóndigas en los panes de perrito, ponemos tomate frito por encima y queso rallado, que se fundirá al estar la carne caliente.




Y ya están listos para tomar. Me ha gustado mucho esta mezcla porque además de hacer que las albóndigas estén listas en minutos le da un sabor estupendo a la carne.
Que disfrutéis del fin de semana. ¡Un beso!
 

Blog Template by YummyLolly.com