viernes, 3 de julio de 2015

EMPANADA DE ATÚN

Yo sé que estos días que hace tanto calor no apetece mucho poner el horno, pero si el resultado es una rica empanada de atún pues a lo mejor merece la pena replanteárselo ;)
Una vez que está en el horno yo salgo huyendo de la cocina, y luego me la tomo al día siguiente. Además cortadita te la puedes incluso llevar a la piscina, es lo que yo hago ;)






Ingredientes:
2 planchas de hojaldre fresco
6 latas de atún Naturfresh 0% de Isabel (venía en la Degustabox de junio)
1/2 cebolla
2 huevos cocidos
300g de tomate frito
orégano
sal


Precalentamos el horno a 220º
Cocemos los huevos. Quitamos las cáscaras, troceamos en pedacitos pequeños y reservamos
Troceamos la cebolla en pedacitos muy pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento.
Añadimos el atún escurrido y mezclamos con ayuda de una cuchara.
Añadimos los huevos y el tomate frito, un poco de orégano y de sal, y removemos hasta que todo esté bien integrado.
Ponemos el relleno sobre una plancha de hojaldre y lo tapamos con la otra, cerrando bien los bordes. Si queréis podéis batir un huevo y pintar el hojaldre para que la empanada os quede más doradita.
Horneamos durante 35-40 minutos.




Después la sacamos, la troceamos y lista para comer. Yo ya os digo que me la llevo a la piscina ;)
Un beso y que disfrutéis del verano

5 comentarios:

Cuca dijo...

Me pasa igual que a tí, y es que para determinadas cosas sí que enciendo el horno y salgo pitando de la cocina. La empanada te ha quedado con una pinta deliciosa

¡Besos mil!

Clara dijo...

jajajaja... lo de salir corriendo de la cocina cuando encendemos el horno en verano es pura supervivencia, que sí no lo hacemos, podemos morir de calor. Pero luego viene la recompensa de saborear una rica empanada casera en un ambiente más agradable y en buena compañía.

Saludos!!!

Cocina con Emma dijo...

Tienes razón Laura, con el calor el horno convencional produce mucho respeto. Hay que ser selectiva con el horario, para evitar la sauna en que se puede convertir la cocina. De todas formas esta empanada fría también está muy apetecible. Feliz finde. Un bste.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues a veces da menos calor el horno que si tienes que andar removiendo la olla, jajaja!! Yo también lo enciendo en verano y además para un resultado tan rico como esta empanada , merece la pena!! Besos

Olguichi dijo...

Oye pues te ha quedado divina!yo el horno lo enciendo incluso con 40 grados (como en estos dias)pero me sienta como u tiro!besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com