jueves, 27 de noviembre de 2014

CHEESECAKE DE BATATA PARA CELEBRAR ACCIÓN DE GRACIAS

¡Buenos días! Hoy en EEUU se celebra el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Ya sabéis que a mí me encanta ir a EEUU de vacaciones y  como gastar el dinero en viajes es la única compra que te hace más rico, cada vez me vengo con una nueva tradición o receta para probar en casa. Esta vez tenía muchas ganas de hacer algo por Acción de Gracias, y me decidí por esta cheesecake de batata ;)






Acción de Gracias comenzó tradicionalmente como celebración de las buenas cosechas, y poco a poco ha ido evolucionando en lo que hoy conocemos.

Las familias se unen en torno a la mesa, agradecen todo los bueno que les ha pasado y lo que tienen, y proceden a tomar las comidas tradicionales para esa cena: pavo asado relleno acompañado de salsa de arándanos, puré de patatas con salsa gravy que se obtiene de mezclar el jugo del asado con vino tinto espesándolo con mantequilla ( y que está de vicio!!! Desde que en marzo la probé en el Gran Cañón, me quedé enamorada de la salsita!), y algún pastel o pie que suele ser de manzana, calabaza o batata acompañados con nueces pecanas, esas que me cuesta tanto localizar para comprarlas ;)






Además el día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada navideña, y como pistoletazo de salida a las compras que solemos hacer durante estas fiestas celebran el Black Friday que consiste en abrir las tiendas durante 24 horas y poner unas rebajas estupendas para empezar las compras con buen pie.

Ahora esto va evolucionando y cada vez es más conocido el Cyber Monday, donde las ofertas se encuentran por las tiendas online en internet.

Así que estad atentos, porque la costumbre se ha extendido hasta España y desde hoy hasta el lunes es fácil encontrar ofertas estupendas en páginas como Amazon, tiendas como Fnac, MediaMarkt, Apple, El Corte Inglés... Yo voy a estar bien atenta por si encuentro algo para la lista de los Reyes Magos ;)




La receta de esta tarta la he sacado del blog María Lunarillos
Desde que la vi tuve claro que la iba a hacer, aunque le he dado un toque menos de Halloween y más de Acción de Gracias, y he modificado algún ingrediente y alguna cantidad ;)


Necesitamos:
Para la base:
400g de galletas tipo Digestive
180g de mantequilla sin sal

Para el relleno:
250g de nata para montar con más de 33% de materia grasa y que esté muy fría
240g de batata lavada, sin piel y troceada
250g de queso crema
150g de azúcar

Para decorar:
media cucharada de chocolate en polvo
1/4 cucharadita de canela


Empezamos triturando las galletas. Yo lo hago en la Thermomix unos 7 segundos a velocidad 8.  Reservamos.
Ponemos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y se la añadimos a las galletas, mezclándola bien hasta que forme una masa un poco húmeda.

El molde donde hagamos la cheesecake debe ser desmoldable. El mío tiene un diámetro de 20cm. Se cubre la base y las paredes con una fina capa de margarina, se añade la mezcla de galletas y mantequilla y se cubre con ella la base y las paredes del molde. Lo metemos al frigorífico al menos durante una hora.




Mientras, vamos haciendo el relleno. Lavamos, pelamos y troceamos la batata, la ponemos en un recipiente para microondas y lo tapamos con film transparente haciendo unos agujeritos en la parte superior. Yo lo tuve a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente. Cuando esté blandito y ayudándonos de un tenedor, lo convertimos en una especie de puré. Lo reservamos.




En la batidora montamos la nata. Yo lo puse a máxima potencia y en 3 minutos estaba lista.
La reservamos en otro recipiente.




En el bol de la batidora ponemos el queso de untar y el azúcar, y lo batimos a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Lo tuve un minuto a velocidad 6.
Añadimos el puré de batata y lo mezclamos unos segundos más a la misma velocidad.




Echamos toda la nata y con ayuda de una espátula la vamos incorporando al resto de la mezcla con movimientos envolventes.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos con una espátula y metemos al frigorífico hasta el día siguiente (síiiiii, esta es la parte más complicada de la recta, esperar!!!) ;)

Cuando la saquemos espolvoreamos el chocolate en polvo y la canela, y ya estaría lista para comer.




Este año me quedo con esta receta para Thanksgiving, aunque lo mismo el año que viene me lanzo y me da por rellenar un pavo de esos enormes que salen en las películas y series de televisión americanas, jajaja. ¡Un beso!

sábado, 22 de noviembre de 2014

BARQUITOS DE BERENJENAS Y GULAS

¡Buenos días! ¿Cómo va el otoño? Yo intentando disfrutar de los productos de temporada que Pilar nos propone utilizar en su Reto Color y Sabor. Este mes hemos tenido que elegir entre el kaki o la berenjena, y me he quedado con la segunda. Como propuesta he hecho barquitos de berenjeas, gulas y queso.






Para hacerlas necesitamos:
2 berenjenas grandecitas
300g de gulas
100g de tomate frito
4 tranchetes
cuadraditos de queso de cabra
sal
pimienta

Precalentamos el horno a 200º
Cortamos las berenjenas y vaciamos su contenido. Lo troceamos y lo cocinamos en una sartén. Cuando esté listo añadimos las gulas, el tomate frito, sal y pimienta. Integramos bien durante unos minutos a fuego medio sin dejar de remover.
Con esta mezcla rellenamos las berenjenas, que serán nuestros barquitos. 
Ponemos un poco de queso de cabra y lo cubrimos todo con un tranchete.
Lo horneamos durante 10-15 minutos o hasta que el queso esté fundido.






Deseando estoy de que nos cuenta cuál es la fruta y la verdura elegida para el próximo mes ;)




En casa nos encantan las berenjenas rellenas pero con estos ingredientes es la primera vez que las probábamos y están riquísimas. Seguro que repetimos.

¡Un beso!

martes, 11 de noviembre de 2014

CREMA DE CALABAZA, 100% OTOÑO

¡Hola! Estos días en los que ya hace frío da gusto llegar a casa después de trabajar y encontrarte con una crema de verduras calentita. Como la independencia de los padres es muy dura y tanto costi como yo trabajamos por las mañanas, la crema la tenemos que preparar la noche anterior. Todavía no hemos encontrado un truco mágico por el cual la comida esté hecha al llegar a casa sin tener que haberla cocinado el día anterior, así que es lo que toca ;)






Tampoco es un gran esfuerzo porque estas crema lo que tienen es que se hacen en un momento. Lavamos y cortamos los ingredientes y los dejamos en el fuego mientras podemos aprovechar el tiempo en otras cosas, seguramente más divertidas que estar mirando fijamente la cacerola durante una hora mientras la comida hace "chup-chup" ;)





Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:
1 cebolla
4 puerros
2 zanahorias
1 patata pequeña
600g de calabaza troceada
3/4 de litro de caldo de verduras
sal
pimienta

hiervas provenzales
queso rallado

Ponemos unas gotas de aceite en una cacerola y añadimos la cebolla troceada. La tenemos unos minutos y después añadimos los puerros también troceados.
Un par de minutos después añadimos las zanahorias troceadas, la patata también troceada y la calabaza.
Añadimos el caldo hasta que cubra todos los ingredientes, un poco de sal y pimienta, y lo dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Cuando esté todo blandito le pasamos la batidora para hacer la crema.

Para terminar, y justo antes de servir, yo le añado unas hiervas provenzales y un poco de queso rallado, que gracias al calor de la crema se irá fundiendo poco a poco.





No encuentro mejor forma de comer verduras, este tipo de cremas me encantan y en otoño son de lo más apetecibles ;)
¡Un beso!

jueves, 6 de noviembre de 2014

TACO-PITAS DE AGUACATE Y SALSA DE YOGUR

En casa nos encanta el pan de pita, supongo que porque al poder ir probando con diferentes rellenos nunca te aburres de comerlo. Y además porque las pitas se preparan en un momentito y vienen genial cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. 
Esta vez he querido innovar un poco más y hacer unos taco-pitas ;)






Son muy fáciles, sólo hay que calentar el pan de pita, cortar la pita por la mitad y conseguiremos que tenga forma de taco mexicano.
Rellenamos de lo que más nos apetezca y listo para comer.






Para hacer dos pitas (= 4 tacos-pitas) necesitamos:
2 pitas integrales Hatting (venían en la Degustabox de octubre)
10-12 hojas de lechuga 
2 tomates
1 aguacate
20g de maíz
queso feta en cuadraditos
1 yogur natural sin azúcar desnatado 
orégano seco
4-5 gotas de tabasco


Empezamos calentando las pitas. En la tostadora durante un par de minutos aproximadamente están listas.
Las sacamos y  las cortamos por la mitad.

Cortamos el tomate en rodajas. Hacemos lo mismo con el aguacate quitándole antes la piel.
Preparamos la salsa mezclando el yogur con el orégano y el tabasco.
Rellenamos los taco-pitas. Empezamos cubriendo el interior con una fina capa de la salsa. Después ponemos la lechuga, el tomate, el aguacate, un poco de maíz y de queso, y terminamos añadiendo más salsa de yogur.




Seguro que repito este invento variando los ingredientes. Ya os lo iré enseñando. ¡Un beso!

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA CENA EN NUESTRA FIESTA DE HALLOWEEN

Ya sé que esta entrada llega a destiempo, que Halloween fue el viernes pasado. Pero es que en el mismo día no me dio tiempo a redactar la entrada, hacer las fotos, cargarlas... Y como me da penita que las cosas que cocinamos se queden en el olvido, pues os las enseño hoy ;)



Esta fiesta surgió en una conversación de Whatsapp con mi hermana.
Hablando (bueno... tecleando) sobre nuestros planes para Halloween nos pusimos a organizar una quedada con la excusa de disfrazarnos. Ella pondría la casa y se encargaría de la decoración, y yo haría algo de picoteo y llevaría la bebida.
Invitamos a los familiares que sabemos que al igual que nosotras adoran Halloween y también a algún amigo que tuviera ganas de reírse un rato.
¡Y fiesta organizada!


La casa quedó tal que así:








Entre otras cosas preparé las salchimomias que ya son un clásico. Envolvemos salchichas en hojaldre y al horno. Luego hacemos una especie de ojos y están listas. Si las mojamos en salsa de tomate, ketchup, mostaza o mayonesa ganan bastante ;)




Un cementerio de queso fundido, bacon y tomate, ideal para comérselo ayudados por unos nachos:



Unos huevos cocidos rellenos imitando ser ojos:




Manos de palomitas, utilizando los guantes de la frutería del super, jajaja




Gelatina con gominolas. Quedaron bastante monstruosas :D






Sombreros de brujas, utilizando media Oreo y un bombón Kisses, un poco de buttercream para pegarlo y algo de fondant para decorar:




Tartaletas con ojos, con un poco de cheesecream teñida de rosa y unos ojos monísimos que venden y que para la ocasión me vinieron genial.




Unos tarritos de Oreo y cheesecream:






Los cupcakes de calabaza que os enseñé el viernes:





Y unos tarritos de gelatina, tierra de Oreo y buttercream:






Nos lo pasamos muy bien. 
Lo de los disfraces es la excusa perfecta para reírte un buen rato, quedar con la gente y de paso, comer muuuuchos dulces y caramelos
Espero que vosotros también hayáis tenido un Halloween de lo más monstruoso. ¡Un beso!

 

Blog Template by YummyLolly.com