lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA RAPUNZEL. Y YO CON ESTOS PELOS!

Una de mis sobrinas cumplió años hace un par de semanas. Cuando la preguntaba qué quería de regalo lo único que decía era que quería una tarta de Rapunzel donde apareciera la torre, la princesa, el camaleón y el príncipe devorado por un zombie, jajaja.




Como veis en el resultado de la tarta me negué a destrozar la historia de Disney solo porque mi querida sobrina mezcle la peli de Rapunzel con capítulos de Walking Death... Una combinación extraña donde las haya, pero como bien dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito.
Con 4 años que ha cumplido tiene unas teorías zombies bastante rebuscadas, como por ejemplo que hay un campamento zombie donde va a mandar a su pediatra porque en la última revisión la pinchó y le hizo daño. Pero no sin antes denunciarla en el departamento de policía, jajaja. Yo de verdad es que con los niños me parto de la risa.

Para modelar a Rapunzel no tuve mucho problema. Lo único que tenía miedo es que al ponerle toooooodo ese pelo que tiene la muchacha, la cabeza se me fuera para atrás y acabara decapitada. Pero afortunadamente aguantó el peso.
Ay que ver esta Rapunzel, con su melena tan larga y siempre peinada, ya lleve el pelo suelto o recogido en una trenza. Y nosotras con cuatro pelos y siempre preocupándonos de que no se nos reseque, no se nos abran las puntas, y venga una mascarilla por aquí, y otra cremita hidratante por allá. Y Rapunzel tan mona, siempre preparada para soltar su melena por la torre ;)




Ah! La torre. Esta sí que me ha costado más trabajito hacerla. Pero vi un tutorial en internet en el que utilizaban el cartón interior de un rollo de papel de cocina y así lo hice.
Lo forré con fondant, luego hice las piedrecitas y las fui pegando una a una. Así conseguí la base.
Para la parte de arriba solo utilicé fondant, intentando no cargarla mucho para que la base aguantara el peso.
Tuve muy poquito tiempo para hacer esta tarta, dos días! Así que se me pasó completamente hacer unas fotitos del paso a paso, ooohhhh :(




El bizcocho lo hice de zanahoria relleno de buttercream de queso. Quedó rica :)
Y hasta aquí la tarta de Rapunzel. A ver el año que viene con qué petición me sorprende esta sobri de gustos eclécticos. Besos!

jueves, 23 de mayo de 2013

CINCUENTA GALLETAS DE COMUNIÓN

Haciendo referencia a la trilogía literaria, no son cincuenta galletas liberadas, ni cincuenta galletas más oscuras, ni cincuenta galletas de Grey.... son cincuenta galletas de comunión ;). De hecho he tardado más en hacer las galletas que en leerme los tres libros, jajaja. (que por cierto no me gusta como acaban. No digo más, no sea que alguien se los esté leyendo en estos momentos y le desvele el final)
"Cincuenta galletas" se dice pronto, pero hacerlas se hace eteeeeerno :)



Una de mis sobrinas, la mayor de las cuatro, ha hecho la comunión. Lo que me lleva a reflexionar y pensar seriamente que nos hacemos mayores, muy mayores. Como detallito quería dar unas galletas personalizadas, todo lo personalizada que puede ser una galleta claro.
Así que manos  a la masa: amasar, estirar, refrigerar, cortar, hornear. Vuelta a empezar: amasar, estirar, refrigerar, cortar, hornear... Así hasta el infinito y más allá durante 4 tardes.

Con las galletas ya horneadas quedaba decorarlas. Las hice con fondant, no fuera a ser que la glasa se me revelara y decidiera manifestarse con manchas amarillas para amargarme la fabricación galletil en serie. Y otra cosa no, pero los trajes de comunión son blancos blancos como el caballo blanco de Santiago, así que con fondant las decoré :)
No sé deciros cuántas horas estuve hasta que vi todas las galletas terminadas. Sería porque me pilló con una buena gripe y no tenía ni noción del tiempo. Y tampoco sé cuantificar la ilusión tremenda que me dio verlas todas juntas en la mesa, formando filas perfectas de niñas de comunión clonadas :)


Hacer galletas es divertido, por lo menos para mí porque si no explicadme qué hago haciendo galletas durante tres años si al menos no me parece entretenido... Pero hacer tantas galletas iguales pierde su encanto cuando vas por la número 22. Si tienes una paciencia inagotable supongo que el hartazgo llega en la número 28. Pero si tu capacidad de repetición y de hacer series iguales quedó atrás en el colegio durante los años de primaria, cuando vas por la galleta nº 22 ya te has desesperado.

Así que desde aquí mando un mensaje a la gente que hace y vende galletas en serie para todo tipo de eventos: enhorabuena por vuestra paciencia, desde que aquí os manifiesto mi más profunda admiración!!!
Y ya que me pongo y estoy en modo sermón "on", otro mensaje para mi costi: gracias por ayudarme con las masas y con el fondant, cortando perfectamente todas las piezas para que yo pudiera montarlas tipo puzzle. Si no fuera por tu ayuda a estas horas seguiría haciendo galletas!



Y dicho todo esto he de añadir que mis sobris son las más majas que hay en el planeta, y que si para la siguiente comunión me piden 100 galletas iguales, yo como buena tía que las adora, 100 galletas igualitas haré.
Besos ;)

lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE ZANAHORIA PARA UN PRIMER CUMPLEAÑOS

Hoy todos los participantes de "Desafío en la Cocina" estamos de cumpleaños. Sí sí, cumplimos un añito ;)
Y para celebrarlo no puede faltar una tarta... aunque me da que con la cantidad de gente que formamos parte del desafío, no solo habrá una tarta por la blogosfera, decenas y decenas de tartas vamos a tener para celebrarlo como la ocasión requiere.






Yo he preparado una carrot cake rellena de buttercream de queso. La receta para hacer el bizcocho de zanahoria y esa estupenda cremita que está tan rica, las encontraréis pinchando aquí.

Para decorarla eché mano de una de mis especialidades, el fondant! Hacía meses que no me ponía a hacer una tarta así. Confieso que lo estaba echando de menos :)
Y por supuesto no podía faltar una vela!



Si queréis ver el resto de tartas que han preparado los compañeros del desafío solo tenéis que pinchar en este enlace.
Esta vez todas las desafiadoras se han puesto de acuerdo para proponernos el reto. Me pregunto si les habrá resultado muy difícil... :)

Ahora mismo me voy a tomar un trocito de tarta para celebrar el cumple del Desafío. Y mientras le daré vueltas al coco intentando adivinar cuál será la siguiente propuesta, que tiene pinta de ser salada. Besos!


jueves, 16 de mayo de 2013

Bocaditos de Oreo y queso, no apto para operación biquini

El que avisa no es traidor, y la receta de hoy no es para nada apta durante la operación biquini. Aunque en realidad, ¿cuál de este blog lo es?  ;)
Estos bocaditos no solo tienen muchísimas galletas Oreo, es que además son altamente adictivos. Una vez que empiezas no puedes parar. Vas a por una cucharadita y acabas comiéndote 10!!! Lo metes en el frigorífico y cada vez que lo abres para sacar algo ahí están, tentándote para que cojas un cachito más, y otro y otro, hasta que se terminan!


Yo por si acaso os pongo la receta, por si os animáis. Pero ya os lo he dicho, avisados quedáis que esto es un vicio que solo termina cuando se acaban.


Esta receta tan rica la saqué del blog Sweet Mania. Si no lo conocéis os recomiendo que hagáis una visita porque hay una recetas dulces buenísimas.

Para la base necesitamos:
17 galletas Oreo
30g de mantequilla sin sal

Para el relleno necesitamos:
300g de queso crema
90g de azúcar
un yogur natural
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
1 yema
12 galletas Oreo

Precalentamos el horno a 170º
El molde donde vayamos a hacerlo hay que forrarlo con papel de horno. Yo utilicé uno cuadrado de 20x20.
Picamos las 17 galletas Oreo. Yo lo hice en la Thermomix, 10 segundos, velocidad 8 con 3 golpes de turbo.
Se quedarán totalmente trituradas. 
Las ponemos en el recipiente donde vayamos a hacer nuestros bocaditos y añadimos la mantequilla totalmente derretida. Para derretirla yo utilizo el microondas.
Lo mezclamos todo ayudándonos de una cuchara y lo alisamos formando una capa que cubra toda la base del recipiente.
Lo horneamos durante 10 minutos.

Mientras empezamos a hacer el relleno.
Hay que batir el queso y el azúcar. En la KitchenAid a velocidad 5 tarda un minutos aproximadamente.
Sin parar de batir y poco a poco añadimos el yogur, la vainilla, la sal, el huevo y la yema. Reservamos.

Cogemos las 12 galletas Oreo y con la mano partimos cada una en 4 pedazos. Los añadimos a la mezcla que habíamos reservado y lo mezclamos con una espátula. 
Después lo añadimos en el recipiente donde ya teníamos horneada la base, lo alisamos y lo metemos al horno durante 40 mintuos.

Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar un par de horas. Después lo metemos al frigorífico y lo dejamos de un día para otro.
Lo sacamos y cortamos en cuadraditos.

Y ya están listos para comer. 




La tentación se multiplica porque la receta es facílisima. Ya me contaréis pero me parece que pocos vais a poder resistiros a probar estos bocaditos de Oreo y queso.
Besos!

lunes, 13 de mayo de 2013

GALLETAS PARA DESPEDIDA DE SOLTEROS!

Sí, estas galletas son exactamente lo que parecen. Y aunque me da mucha vergüenza publicarlas, las tengo que poner :)



Os cuento un poco la historia. Una de mis mejores amigas se casa a finales de mes. Yo la llamo "mi desconocida" porque llevamos juntas toda la vida. Nos conocemos desde los 3 años y durante estos 30 años hemos vivido de todo, bueno y malo. Es genial poder tener una amiga durante tantos, tantos, tantos años y seguir llevándote genial después de tantísimo tiempo.
Pues mi "desconocida" va a dar el gran paso de casarse y además con un chico majo no, majísimo :)
Por supuesto este acontecimiento se merecía que celebráramos una despedida de soltera por todo alto. Como no éramos muchos hicimos una despedida conjunta, chicos y chicas, en una casa rural de un pueblo de Soria.
Allí hubo de todo: 10cm de nieve a finales de abril, un ciervo que se nos cruzó en la carretera, fútbol, barbacoa, disfraces, caballos con cencerros, karaoke, poker,... lo pasamos genial.





Y para que tuvieran un recuerdo un pelín especial les preparé estas galletas de despedida conjunta :)
La receta de la masa la tenéis aquí, y la decoración la hice con fondant.



Y hasta aquí la historia de estas galletas.
Besos!

jueves, 9 de mayo de 2013

BLOG ABANDONADO, ME MEREZCO UN GALLETÓN ;)

No sé si a vosotros de pequeños cuando os portabais mal, vuestra madre os decía : "Estate quieto o te doy una galleta". Galleta que no era precisamente de harina, huevos y azúcar, jajaja.
Aunque en mi casa también era muy recurrente la frase "Que te doy con la zapatilla..." Creo que los tiempo han cambiado y eso ya no se estila, ¿o sí? :)




Bueno, el caso es que por tener el blog abandonado durante casi un mes, me merezco un galletón. Pero no penséis que ha sido dejadez, ha sido por falta de tiempo.
No sé qué le está pasando a este 2013, pero desde que comenzó ha sido un año bastante intenso lleno de cosas buenas y malas. Os hago un breve resumen: se me rompió el coche y tuve que comprar uno nuevo deprisa y corriendo. Lo mismo me pasó con la caldera de la calefacción en plena ola de frío polar en marzo. Me han operado de los oídos. Han operado a mi padre del corazón. He estado en Bélgica y Soria pasando unos fines de semana de lo más divertidos. He ido a una despedida de soltera. También a un funeral. Y en las siguientes semanas me espera un viaje a Gijón para una comunión, otro a Segovia para una boda y otra comunión más, pero ésta ya en casa sin tener que viajar a ningún sitio, menos mal!
¿Qué más sorpresas me esperan en este 2013? Pues el tiempo lo dirá, ya os iré contando :)


Estas galletas las preparé para mi ahijado, en una visita que nos hizo en el mes de marzo. Y todavía sin publicarlas, no tengo perdón.
Son cookies con nueces de macadamia. Os pongo la receta:


250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar moreno
230g de azúcar 
2 huevos grandes
1 cucharadita (tsp) de vainilla
460g de harina
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
1 cucharadita (tsp) de sal
200g de gotas de chocolate
200g nueces de macadamia trituradas


En un recipiente ponemos la harina, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara.

En el recipiente de la batidora ponemos la mantequilla en pedazos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal. Con las barillas lo batimos hasta que se forme una crema. Con la KitchenAid estuvo unos 3 minutos a velocidad alta.


Cambiamos las varillas por el batidor plano, lo ponemos a velocidad media, y vamos añadiendo los dos huevos y la vainilla. Cuando todo esté bien integrado vamos echando a cucharadas la mezcla de la harina, el bicarbonato y la sal. Y sin parar de batir añadimos las gotas de chocolate y mezclamos un poco más.


Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas de masa y colocamos 6 unidades en la bandeja del horno sobre papel vegetal, y lo horneamos durante 20-25 minutos. No se puede meter más cantidad porque la masa se desparrama al hornearse.

Cuando haya pasado ese tiempo (o antes si vemos que las galletas empiezan a tostarse) sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen durante 5 minutos. Después las colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.




A partir de ya mismo me pongo las pilas de nuevo y prometo actualizar el blog como solía hacerlo antes del mogollón de acontecimientos. Besos!
 

Blog Template by YummyLolly.com