martes, 28 de febrero de 2012

TARRITOS DE CREMA DE CACAHUETE

Hola! La receta que os enseño hoy es la adaptación de un flechazo bloguero repostero que tuve hace unas semanas.


Mi historia con la crema de cacahuete ha ido evolucionando a mejor. Cuando era peque, no recuerdo la edad, la probé por primera vez en casa de una amiga cuya hermana vivía en Londres y les había llevado un bote. Aquello era un producto exótico, extraño, del que solo habíamos oído hablar y que se tenía que consumir poco a poco para que durara más porque a saber cuándo llegaría otro bote. Recuerdo perfectamente que lo probé untado en pan de molde y me enamoré al instante de ese sabor.


Después yo misma hice un viaje a Londres y me traje unos cuantos botes. Cuando en el Duty Free empecé a cargar, las amigas que venían conmigo se quedaron flipando con la cantidad tremenda que pude comprar. Pero es que era una oportunidad de oro porque no sabía cuándo volvería a hacerme con más "mercancía"

Y la primera vez que viajé a EEUU me pasó lo mismo, en la tienda del hotel la vendían y cargué todo lo que el espacio sobrante en mi maleta me permitió.

Afortunadamente ahora es mucho más fácil conseguir la crema de cacahuete, de hecho es un producto más en casi todos los supermercados. Si incluso las hay de marcas blancas!!! Que por cierto no voy a dar nombres, pero a mí me parece que la calidad en este caso deja bastante que desear...
Y ahora confieso que en casa siempre hay un bote de crema de cacahuete listo para ser utilizado, vive en un mueble junto con la Nocilla :)
Al lío, vamos con esta estupenda receta que encontré en el blog Carrot Cake y que me impresionó tanto que no pude evitar adaptarla para hacer estos tarritos.
250g queso de untar (tipo Philadelphia)
1 sobre de cuajada
1 vaso de azúcar
medio vaso de leche tibia
500ml de nata para montar a temperatura ambiente
300g de crema de cacahuete
medio paquete de galletas
40g de margarina derretida en el microondas.

Lo primero es triturar las galletas. Yo lo hice en la Thermomix, 10-12 segundos a velocidad 8 con 3 golpes de turbo. Se mezclan con la margarina que hemos derretido y se pone como base de los tarritos.

En un cazo se pone la nata, el queso, el azúcar y la crema de cacahuete. A fuego lento se va calentando sin parar de remover con una cuchara de madera para así evitar que se vaya pegando la mezcla en el fondo y que no se caramelice.
En el vaso de leche tibia disolvemos la caujada, y esta mezcla la echamos a la del cazo. Seguimos moviendo todo hasta que comience a hervir un poco.
Como habrán quedado grumitos pasamos la batidora.

La mezcla ya está lista para rellenar los tarritos. Se deja que se enfríen completamente y después se meten unas 20-24 horas en el frigo.
Con estas cantidades salen unos 6-8 tarritos, depende del tamaño de los mismos.

A la gente que no le guste la crema de cacahuete casi seguro que este postre no le va a entusiasmar. Pero a los que sí les guste como a mí, os aseguro que repetiréis.


Besos!


jueves, 23 de febrero de 2012

UN CUENTO DE GALLETAS

Érase una vez un renacuajo de chocolate que vivía cómodamente, hasta que un día decidió que quería ponerse a trabajar.
Según está el tema vio dos únicas oportunidades, ir a un cuento de princesas que se dedican a besar ranas y a convertirlas en apuestos príncipes...



... o ir a un cuento con niños magos, escobas voladoras y sombreros parlantes. En resumen, el mundo de Harry Potter.




Y ahí es donde se quedó, convertida ya en una adulta rana de chocolate viviendo en su cajita encantada.


Hasta aquí el cuento de princesas y magos :)
La historia verdadera es la siguiente: una amiga me encargó una rana de chocolate del mundo mágico de Harry Potter de Orlando. Tardé un par de meses en verla para dársela y cuando la vi me la dejé en casa, que a veces no sé para qué tengo la cabeza... Así que decidí mandársela con un paquete de Correos, pero me parecía triste que la rana hiciera tantos km solita, por lo que me inventé el cuento para aprovechar a hacer unas galletitas. Además con estos fríos da gusto ponerse al lado del horno, ha sido la excusa perfecta ;)
Lo empaqueté todo bien y salió camino de la capi.


Mmmm, ahora que lo veo todo creo que esa rana resultó bastante inspiradora, jajajaja.
Besos!

lunes, 20 de febrero de 2012

DESASTRE REPOSTERO CON FINAL FELIZ

Dicen que la repostería es una ciencia exacta, y en ocasiones creo que es cierto porque intenté modificar una receta para hacer galletas y el resultado fue horroroso: galletas de unos 7cm de diámetro que nunca acababan de hacerse en el horno y que se desparramaban de tal forma que llegaban a unirse unas con otras hasta forma una masa deforme que cubría toda la bandeja del horno... pero si yo sólo quería ponerle guindas a mis galletas!!!
Pues nada, cuando estaba a punto de tirar toooooda la masa a la basura me dio por probarla antes de despedirme definitivamente de ella, entonces me di cuenta de que estaba buenísima!
Procedí a darle un poco a dos de mis catadores más expertos, que opinaron lo mismo que yo.



Así que in extremis se salvó de acabar en el cubo de la basura y terminó siendo el relleno de estas tartaletas.


 
Y es que a veces los desastres reposteros pueden tener un final feliz ;)
Estos son los ingredientes, que os darán para rellenar unos 20-25 tartaletas pequeñas o unas 10-15 de las grandes. 
125g de margarina derretida
100g de azúcar moreno
125g de azúcar normal
200g de chocolate blanco molido
1 huevo
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
220g de harina con levadura
1/2 cucharatita (1/2 tsp) de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
170g de guindas picadas
Un poco de mermelada de fresas o de frambuesas
Primero hay que derretir la margarina en el micro y ponerla en el recipinete de la batidora junto con el chocolate, el azúcar moreno, el azúcar normal, el huevo y la vainilla. Se bate a velocidad media hasta que todo esté bien mezclado.
En otro recipiente pomemos la harina, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara.
Ponemos de nuevo a funcionar la batidora, y cucharada a cucharada vamos incorporando la mezcla de la harina.
Paramos y añadimos las guindas picadas, y las incorporamos a la mezcla con una cuchara.

La mezcla ya está lista para rellenar nuestras tartaletas. Primero pondríamos mermelada en la base y encima se completa con la masa ayudándonos de una cuchara.



Aunque el aspecto no es todo lo bueno que desearía, el sabor hace que ese pequeño inconveniente quede superado.
Y aquí os dejo mi ejemplo de como una desastre repostero  puede tener un final feliz. Besos!

jueves, 16 de febrero de 2012

VECINOS, GALLETAS Y FACEBOOK

Hola! Hoy os enseño las galletas que le he hecho a mi vecinito Iker.


Hay muchas tipologías de vecinos.
Están los vecinos pasotas, esos que se cruzan contigo por la escalera y ni te saludan.
También está el vecino fantasma, el que sabes que vive en la puerta de enfrente, le oyes entrar y salir pero al que no has visto nunca y no tienes ni idea de quién es.
Luego existe el vecino tipo "vieja del visillo", que es aquel que se pasa el día metido en tu casa cotilleando todo lo que haces y tienes.
Uno de los mejores es el vecino amigo, hay mucha gente que encuentra en sus vecinos una amistad para toda la vida y tienen con ellos total confianza, lo que ha unido la comunidad de propietarios que no lo separe el hombre.
Una especie muy extendida últimamente, por desgracia, que es el vecino moroso, el que no paga la comunidad a veces porque no puede, a veces porque no le apetece.
Y también están mis vecinos, que los tengo fritos porque el cartero no hace más que llamar a sus puertas para dejar mis paquetes y revistas. Son unos vecinos estupendos, y no pongo esto aquí para pelotearles porque ni siquiera conocen mi blog :), sino porque tienen una paciencia infinita con el tema de Correos y mi buzón.




Así que para agradecerles el hecho de venir semana tras semana con una sonrisa hasta mi puerta siempre acompañados de mis paquetes de Correos, pues pensé que lo mejor era hacerle al peque unas galletas de azúcar glass. Escogí el tema de los animalitos y pensé que también le haría gracia ver su nombre en formato comestible :)


A raiz de hacer estas galletas me he enterado que hay más vecinos en el portal que me recogen los paquetes de Correos, y que hasta ahora se lo daban a mi vecina de al lado para que me lo trajera. Así que ya tengo tarea pendiente para dentro de un par de semanas, galletas para todo el bloque!!!

Y para terminar esta entrada, me llena de orgullo y satisfacción anunciar que por fin tengo página en Facebook, bieeennn! Bueno, aunque realmente ya era hora, he tardado un montón en arrancar este proyecto.
Os pongo el enlace por si tenéis un ratillo y os pasáis a darle al botón ME GUSTA para hacerme compañía también por allí.

Laurilla fondant en Facebook

Que de cosas para una entrada :)
Besos y gracias por estar siempre por aquí!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

AMOR MARCIANO PARA SAN VALENTÍN

Amor marciano... porque todos tenemos derecho a enamorarnos!!!
Es lo que pensé para hacer este galletón san valentinero. Y digo galletón porque la galleta de la base medía 15x23cm.



Estos días aparecen dulces para San Valentín con muchos corazoncitos, ositos, angelitos, niños de la mano... es todo precioso y muy amoroso. Y es que estos días es lo que toca. Así que yo también he querido acordarme de los habitantes de otras galaxias, que si existen, imagino que tendrán la capacida de enamorarse ;)
Es que parece que este año estoy con la vena innovadora en cuanto a temática romántica se refiere...
Los corazones también los hice de galleta, y el resto es de glasa y fondant.



Es mi aportación para participar en el concurso sobre el día de los enamorados que han organizado en la Asociación de diseñadores de tartas. Ya os contaré cómo ha ido todo, pero ahí hay muchísimo nível.




Respecto a la galleta, deciros que nos la hemos comido en unos 4 días. Mordisquito a mordisquito ha desaparecido del planeta Tierra.
Besos a todos y feliz día de San Valentín!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

TARRITOS (RECICLADOS) DE CHOCO BLANCO Y SIROPE

Estos tarritos los he preparado partiendo de la base de la receta de la tarta de chocolate blanco y galletas. Tuvo mucho éxito en casa, tanto que ya la he hecho 4 veces. Esa mezcla preparada en la Thermomix estaba tan rica que sabía que la iba a utilizar para otros inventos reposteros como éste que os enseño hoy.



Con las cantidades que os pongo a continuación nos saldrán alrededor de 12-14 tarritos, aunque siempre dependerá del tamaño de los que utilicemos.

Y aquí a algunos os puede surgir una preguntita, ¿de dónde saco estos tarritos?
Hay dos opciones, la primera es reciclar, que a veces me da pena tirar al contenedor del vidrio alguno de los tarros que contienen salsas u otro tipo de alimentos, por lo que los lavo y me los quedo para darles alguna utilidad, porque amontonarlos por casa en plan síndrome de Diógenes tampoco es sano... además seguro que los vecinos se me quejarían.
Y también existe la posibilidad de comprarlos. No estoy muy puesta pero en las tiendas Casa y en algún Carrefour he visto que los venden muy monos.
Yo por ahora me quedo con la opción del reciclaje casero, más baratita y práctica para los tiempos que corren.



Necesitamos:
150g de chocolate blanco
500 de nata de cocinar a temperatura ambiente
250g de leche a temperatura ambiente (yo la utilicé desnatada)
130g de azúcar
250g de queso de untar (estilo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
1 bote de sirope de fresa
Para preparar la cremita de chocolate utilicé la Thermomix... para los que no la tengáis se puede preparar igual en una cacerola añadiendo los ingredientes poco a poco.
Primero se pone el chocolate blanco y se tritura durante 10 segundos a velocidad 7.
Se añaden los siguientes ingredientes: la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada, y se programa 12 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.
Mientras se va haciendo ponemos galletas en el fondo de nuestros tarritos, unas dos capas para que la segunda cubra los huecos que ha dejado la primera. Y echamos un buen chorro de sirope de fresa.
Añadimos una capa de la crema de chocolate que habíamos preparado y de nuevo dos capas de galletas, sirope y otro poco de la crema.




Para decorar utilcé barquillos, pero seguro que se os ocurren otras muchas cosas que le pueden ir bien.


Y ya solo queda dejar que se enfríen y después meterlos en la nevera durante unas 24 horas.
Tened mucho cuidado con ellos porque en cuanto metáis la cuchara no podréis parar, vuelan!

lunes, 6 de febrero de 2012

UNOS CUPCAKES DIFERENTES PARA SAN VALENTÍN

No sé si el "día de los enamorados" me gusta o no, no logro decidirme.
Por un lado está genial tener un día concreto para demostrarle de manera especial a una persona todo lo que la quieres, aunque creo firmemente que eso se demuestra día a día. Pero por otro lado lo veo un pelín demasiado comercial... y ahí es donde para mí pierde el encanto.
De todas formas es una oportunidad estupenda para hacer dulces con forma de corazón y modelados más romantiquillos, que es lo que he hecho para estos cupcakes.


Lo normal durante estas fechas es encontrar tartas, galletas y cupcakes con corazones rojos, rosas... pero hace unos días recibí un e-mail de la Asociación de Diseñadores de Tartas a la que pertenezco, pidiéndonos a los socios que mandáramos fotos con nuestras creaciones relacionadas con el día de los enamorados, con la finalidad de hacer un pequeño reportaje con algunas de las aportaciones.
Pues me pillaron bien pillada porque no tenía nada de esa temática hecho y lo más importante, no tenía fondant rojo ni colorante de ese color!!!
NOOOOO! Así que mi coco se puso a dar vueltas y decidí hacer algo un pelín diferente a lo habitual utilizando otros colores aunque se salieran de la rutina san valentinera.



Y este fue el resulado, unos muñecos modelados, vestidos de negro y morado y rodeados de corazoncitos.
Las magdalenas tenían pepitas de chocolate y toda la decoración está hecha con fondant.



Parece que la idea aunque se salga un poco de lo habitual, ha gustado, porque mis cupcakes aparecen en el reportaje de la Asociación. Os pongo el enlace para que veáis las cosas tan chulas que aparecen:


Por aquí me quedo, intentando decidir si finalmente me hago fan o no del día de San Valentín. Besos!

jueves, 2 de febrero de 2012

CARROT CUPCAKES CON CHEESE BUTTERCREAM

O lo que es lo mismo, cupcakes de zanahoria con buttercream de queso :). Es que estoy estudiando inglés para perfeccionar mis conocimientos y ya me sale todo muy fluido... jajaja, que más quisiera yo.
Llevo estudiando inglés desde que tenía 9 o 10 años, no sé. En clases particulares, en el colegio, el instituto, la universidad, en cursos para adultos, leyendo libros, viendo series y pelis en versión original... incluso tuve un trabajo durante cinco años en el que tenía que hablar inglés todos los días. Pero aún así nunca consigo tener el nivel que me gustaría, y cuando más lo noto es cuando voy de vacaciones a determinados países y al hablarme a veces no me entero ni de la mitad de lo que me cuentan.
Es muy frustrante, pero seguiré estudiando hasta conseguir los resultados deseados.

Lo que no me frustra para nada es hacer dulces, así que vamos con estos cupcakes :)




Necesitamos los siguientes ingredientes:
300g de zanahorias
3 huevos
300g de azúcar
1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
300g de harina
1 sobre de levadura
un poquito de sal

Lo primero es precalentar el horno a 180º
Lavamos, pelamos y troceamos las zanahorias en pedazos muy pequeños. En la Thermomix se hace en 7 segundos, a velocidad 8 y 3 golpes de turbo.

En un recipiente se bate el azúcar junto con los 3 huevos a velocidad alta. Yo lo hice en la KitchenAid con las varillas durante un minuto a velocidad 8.
Se añade el aceite y se sigue batiendo a menos velocidad. En la KA, velocidad 6.
Se le va echando la harina a cucharadas sin dejar de batir, la levadura, se bate un poquito más, se echa la sal y se bate otro poco, y ya está listo.
Solo quedaría añadirle la zanahoria picada y removerlo con una cuchara.

Se llenan las cápsulas de papel y se hornea durante unos 30 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.




Para decorarla hice una buttercream de queso y zanahorias de fondant.




Y hasta aquí estos carrot cupcakes. El tema del inglés no sé cómo acabará, pero los cupcakes sí sé que tuvieron un final feliz :)
Besos!
 

Blog Template by YummyLolly.com