lunes, 28 de noviembre de 2011

CURSO PORCELANA Y ME HE LLEVADO UNA SORPRESA

Hola!!!
Hoy tengo dos cositas que contaros. Por un lado hace unos días que estuve en Madrid en un curso de porcelana fría. Fue en Decake, y la profe era Paola Russo.
Cuando vi el totem que se supone íbamos a hacer creí que sería imposible, pero la paciencia y los conocimientos totales que la profe tenía sobre la materia, hicieron posible que todas saliéramos de allí con nuestro totem.



Os pongo unas fotos para que veáis parte del proceso:




La porcelana fría por lo visto se utiliza para muchas cosas, pero la razón por la que más me interesa es para hacer los adornitos de las tartas... eso sí, NO SE COME!!! jajaja, es que viendo que en mi casa mis sobrinas se tiran como locas a comerse los muñequitos, cuando los haga de porcelana voy a tener que avisarlo con anterioridad o veo que alguna se deja un diente en el intento.

Desde aquí mil gracias a Decake y a Paola por este estupendo curso.

Y por otro lado os tengo que contar que el otro día me llevé una sorpresa tremenda. Me llegó la revista Bricorepostería, y la estaba hojeando cuando ví que yo salía en ella, jajaja. Es que me hizo mucha gracia porque no me lo esperaba y porque en la vida había salido yo en una publicación.
Por si tenéis la revista y queréis cotillear, estoy entre las seleccionadas del concurso aniversario junto con una tarta de un castillo de arena, Laura Morales de Guadalajara, jajaja, esa soy yo.
Esta es la tarta en cuestión, que ya la publiqué en su día por el blog:



Ahora voy a todas partes con la revista. Ya se la he enseñado a mis padres, a mi hermana, a una sobri, a mis abuelos, a algún tío... vamos, que está haciendo muchos km la revista :)
Así que también quiero agradecer a Dulces Publicaciones el detallazo de poner nuestras creaciones en la revista.

Es que estoy muy feliz por las dos cosas y tenía que contárselo a alguien. Y a quién mejor que a los que os pasáis por aquí para leerme. Besazos!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

WDW ORLANDO

Segunda y última etapa de Mickey Cupcake por Estados Unidos. En esta ocasión vuelve a su  casa, a Walt Disney World (es que lo compré en una tienda allí :). Aquí le podéis ver rodeado de su familia:


Ha estado en los 4 parques Disney, en los 2 de Universal, ha conocido a las princesas, a Mickey, Minnie... pero como siempre, lo que más le ha gustado has sido los dulces.


Lo más rico han sido estos cupcakes, un red velvet con frostin de cheese cake, y uno de chocolate con frostin de crema de cacahuete, indescriptible. Creed si os digo que son los cupcakes más ricos que he probado nunca, ahora estoy como loca a ver si consigo imitarlo, jeje.
Son de Hollywood Studios.




En el hotel Disney Pop Century tienen postres tan estupendos como estos:
cupcake de Oreo:

Tiedye cheesecake, que es una tarta de queso de colores super llamativos:


Los danish de queso, manzana, fresas, las típicas tortitas:


Los cinnamon roll:

Y allí es muy habitual la carrot cake, aunque creedme que las recetas que se mueven por nuestros blogs están mucho más ricas ;)


Y también hay mucha tarta de chocolate, pero digo lo mismo que con la de zanahoria:


Y esto es una funnel cake. Sabe a churro pero con forma desparramada y lleno de azúcar glass por encima:


Y había más cupcakes, pero tampoco os quiero aburrir con más fotos. El que destaco es éste que tenía caramelo Werther´s original derretido por encima, rico rico. Es del pabellón de Alemania del parque Epcot, y me costó decidirme porque como veis en la foto del mostrador, aquello estaba llenito de dulces:




Ah! y Mickey estuvo en una fiesta especial de Halloween, de la que salió con más de 6kg de caramelos, está genial lo del truco o trato:


Confieso que hemos vuelto todos con unos kilitos de más, pero todavía tenemos tiempo de deshacernos de ellos antes de que llegue la Navidad. Besos!

martes, 22 de noviembre de 2011

MICKEY MOUSE POR PARTES

Con estas galletas parece que he desmontado por partes a Mickey Mouse, por una lado la cabeza y por otro las manos :)



Cabecitas de ratón y más cabecitas:




Una mano, dos manos, tres manos:




Estaba deseando estrenar mis nuevos cortadores de galletas, y se me presentó una ocasión genial porque tenía que mandarle a Mary de Mi salero unos encarguitos que me hizo. Así que junto con las compras hice un hueco en el paquete para mandar estas galletas... sobra decir que Mary es tan adicta a Disney como yo, a veces pienso que incluso más, jeje. Así que espero que le hayan gustado.
Las galletas son las de la receta de azúcar glass, la tenéis aquí.
La decoración la hice con glasa real y con azúcar teñido. Pretendía conseguir un color rojo, pero a lo más que llegué fue a ese tono de rosa.
Para enviársela no pude utilizar la plantilla de la cukicaja, era demasiado grande. Y recordé una caja estupenda que vi en el blog Experimentos con Azúcar, que si no lo conocéis os recomiendo que hagáis una visita porque es una artista de las galletas. Esa caja me venía que ni pintada para la ocasión.
Es fácil de hacer y las galletas van bien protegidas.




Desde aquí aprovecho y le mando a Mary y a su chico un beso enorme, y espero que con estas galletas recuerden un poquito la magia del viajazo que se han pegado.
A los demás, besazos!!!!!!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

NUEVA YORK

Hace ya unos días que Mickey Cupcake volvió de sus vacaciones por EEUU, y ha tenido tiempo de organizar sus fotos, sus ideas y darse cuenta de lo bien que se lo ha pasado por allí.
Nueva York fue la primera parada, 5 días estupendos en los que no paró de patear la ciudad de arriba abajo y de un lado a otro para verlo todo. Como consecuencia acabó con unas agujetas extremas hasta en el borde de sus orejas.

Ha visitado sitios tan conocidos como Central Park, Times Square, el edificio Chrysler, la Estación Central, ha subido al Empire State, ha cruzado caminando el puente de Brooklyn para ver el atardecer, ha ido en ferry hasta Staten Island aprovechando para hacerle una visita a la Estatua de la Libertad, ha visto la 5ª Avenida, ha ido de compras... aquí os deja unas fotos:




Una de las cosas que más le ha gustado de NY ha sido la repostería que ha ido encontrando en sus excursiones. Por ejemplo ha visitado 3 de las 4 tiendas magnolia Bakery que hay en la ciudad, y donde hay unos cupcakes muy monos. Pero sinceramente, opina que no son de lo mejor que ha podido probar.
Esta es la foto de la tienda Magnolia Bakery que se hizo tan famosa por la serie Sexo en Nueva York:


Mickey Cupcake alucinó con las batidoras... yo quiero una así para casa :)

Y ya de paso os pongo la foto de la casa de Carrie en la serie, que fuimos a hacer una visitilla:

También encontró estupendos dulces en Junior´s en la Estación Central, famoso por sus tartas de queso:

Y lo que más le sorprendió fueron las bakery que había en el Chelsea Market. Le hicimos fotos a todo para que no se nos olvidaran las maravillas que allí había:



Caminando por Chelsea nos topamos con Billy´s Bakery, y Mickey Cupcake no tenía hambre pero yo me pedí un red vevel con frostin de queso, y otro de chocolate con buttercream de vainilla. Muy rico. Además el chico me vio emocionada con el mundo cupcake y me dio uno adornado con una calabaza de Halloween:


Y estos son los dulces que nos hemos ido encontrando por NY. Otro día os cuento lo que Mickey Cupcake se ha encontrado en Disney World Orlando.
Besos!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍIIII

Hola! No sabéis cuánto he echado de menos el blog durante las vacaciones. Tenía muchas ganas de volver a casa para leer vuestros comentarios, visitar vuestras páginas y ver los nuevos trabajos... vamos, que tenía mono de blog!
También he echado mucho de menos a mi Kitchen Aid y a mi Thermomix, mucho mucho mucho.
He llegado con las pilas bien cargadas, con muchas ideas y deseando empezar a hacer cositas. Y esto ha sido lo primero:


Casi nada más aterrizar me puse con estas galletas de otoño. Tenía un poco de prisa por hacerlas porque ha sido uno de los regalos que le he enviado a mi AIG, Mª Carmen del blog Libreta de recetas, y no quería que mi paquete no llegara a tiempo a su destino. Como ya las ha recibido ya puedo publicarlas en mi blog :).
Ha sido muy extraño salir de España con una temperatura estupenda, que prácticamente iba de manga corta porque hacía calorcito. Y volver 15 después y encontrarme con estas lluvías, estos vientos y estos fríos... pero si parece invierno!!! Así que me dije, "Laura, o haces ya mismo algo de otoño o se te pasa el tren, que con estas temperaturas casi dan ganas de adornar las galletas con copos de nieve" :)
Así que empecé con unas nubes, que en los siguientes meses nos rondarán continuamente:


Unas setitas típicas de  esta época:


Unas bellotitas caídas de los árboles:


Un caracol... que por lo menos por dónde yo vivo hay muchos en esta época, cuidadín con no pisarlos:



Y por supuesto unas hojitas amarillas que ya se han caído del árbol, y una calabaza:


Ah! Y para ir introduciendo la época navideña no podía faltar el hombre de jengibre con su bufanda otoñal:


Las galletas son de azúcar glass, y solo tenéis que pinchar aquí para ver la receta.
Y la decoración está vez la hice totalmente con glasa real, que en la Kitchen se hace enseguida y queda genial.
Y como siempre que regalo galletas me gusta hacer una cukicaja para meterlas y que queden más monas. El paso a paso lo publiqué hace ya bastante tiempo. Lo encontráis pinchando en el enlace.


Y nada más. Solo quiero añadir que espero que a mi AIG le hayan gustado las galletas y el resto de cositas compradas que le mandé, aunque ya me ha comentado que sí. Un abrazo enorme Mª Carmen!!! 
Y besos a todos!!!
 

Blog Template by YummyLolly.com