domingo, 21 de noviembre de 2010

TARTA HUCHA CERDITO

Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de mi madre... es extraño hacerle a una madre una tarta con un cerdo, pero todo tiene su explicación que a continuación os cuento.
Me pidió que hiciera la tarta para la comida de su cumpleaños, más o menos para unas 17 personas. Y no me dio un tema concreto, como siempre. Le daba igual de qué y cómo fuera.
Mi madre tiene la "costumbre" de guardar todas las monedas de 2€ que caen en sus manos en una especie de hucha de cerdito, y cuando tiene dinero suficiente lo emplea en irse de viaje.
Así que me pareció buena idea hacerle la tarta recreando la hucha del cerdito. Y este es el resultado:


Y una vez que ya sabéis por qué le he hecho a mi madre una tarta con un cerdo, os cuento cómo está hecha:Para hacer la base de color verde tuve que hacer dos bizcochos, ya que al ser un molde tan grande (27x27), la mezcla subía pero no lo suficiente para hacer capas.
Luego lo teñí de verde.

Para el cerdito hice un bizcocho con Kool Aid de cereza para que se quedara de color rosa, y también lo corté a capas para rellenarlo.

El almíbar era de limón.
Los rellenos que utilicé esta vez han sido mermelada de fresa y crema pastelera de chocolate con Conguitos hecho en la Thermomix. Muy rica, ya os he puesto la receta por si os animáis a hacerla.

 


Y ya sólo quedaba adornar. Pues todo con fondant menos las monedas de chocolate que las compré en la tienda, jeje, y que debían ser todas de 2€, que si no la tarta iba a perder su gracia.
Aquí una foto del culillo, que hasta el rabo todo es cerdo, jajajajaajaaaa.



No sabía cómo hacerle la cara, pero a mí siempre me ha parecido que los cerditos tienen la cara graciosilla y que están un poco "p`allá", así que al final se quedó con esta pinta:




A media tarde algún desalmado se ha comido un ojo y le ha dejado tuerto, jajajaaaa.
Al ser un bizcocho tan grande se me planteó otro problema... dónde monto la tarta??? No tenía un plato de esas medidas, todos se me quedaban pequeños. Y la única bandeja que tengo no me daba de ancho. Así que hice la base de corcho blanco, envuelto en celofán, después en papel transparente y por último en papel de regalo para dejarlo bonito.
Nunca había hecho una base así, pero confieso que incluso para trasladar la tarta de un punto a otro es un invento bastante apañado ya que se apuntala el bizcocho al corcho y no hay forma de que se mueva.
Le he hecho algunas fotos así que os pondré el paso a paso por si algún día necesitáis hacerlo.
Como me sobraba espacio cubierto con fondant en  un lateral, puse ahí el nombre y la edad de la cumpleañera.




Y este es el corte de los dos pisos de la tarta:



La tarta del cerdito ha gustado y sobre todo ha impactado. Lo mejor ha sido el momento de ir a cortarla, que nadie se atrevía a hacerlo porque les daba pena. Pero al final hemos procedido a la matanza y hemos podido disfrutar del animalejo, jeejeje.
Besos y gracias por leerme!!!

CREMA PASTELERA CHOCOLATE CON CONGUITOS

Os pongo la receta de la crema  pastelera de chocolate hecha en la Thermomix, con un ingrediente sorpresa: Conguitos (cacahuetes cubiertos de chocolate como nombre genérico).




INGREDIENTES

100g azúcar
500g leche desnatada (es importante cuidar la línea, siempre lo digo)
50g de maizena
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado
2 cucharadas de chocolate puro en polvo (yo utilizo el de la marca Valor)
75-100g de Conguitos

PREPARACIÓN

Primero se pican los conguitos durante 5 segundos a velocidad 6-7. Se reservan.

Después echamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix excepto los conguitos. Se programa 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Cuando esté listo se añaden los Conguitos picados y se remueve con una cuchara.

Cuando la crema esté fría ya estará lista para usar.
Si no se va a utilizar en el momento habrá que meterla en la nevera bien tapada.



Sé que en las fotos no se ve muy apetecible (a primera vista no se sabe muy bien lo que es y parece algo extraño...), pero prometo que está buenísima, eso sí, solo apta para los muy golosos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

AMIGO INVISIBLE MUNDORECETAS 2010

Estoy muy contenta!!! He recibido el regalo de mi Amigo Invisible organizado en Mundorecetas.
Tengo que decir que llevo unas semanas esperando a que llegara el paquete, y mi amiga Ninaj lo ha hecho muy muy divertido mandándome e-mails anónimos para ponerme nerviosilla. Se lo ha currado un montón.
Os pongo unas fotos de todas las cosas que me ha mandado:






-mermelada de ciruela casera
-té, que me encanta, y de una variedad que no se encuentra todavía en España
 -adornos de azúcar para tartas, cupcakes… los que tienen forma de mariposa van a ser un éxito en mi casa.
- flor de sal con musgo de Irlanda, me encanta el bote con la cucharita.
- un juego de moldes triangulares, que no tengo yo nada parecido, son muy originales.
-moldes de silicona para cupcakes.
- un recipiente redondo para hacer bizcochos con forma semicircular.
- el molde de los copos de nieve: guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! verás como estas Navidades lleno el foro y el blog de copos de nieve, jeje
- el batidor de crema: mañana me desayuno un capuccino y lo utilizo, que nunca he tenido uno.
- y el mantelito de silicona me va a ir muy bien para apoyar las cosas calientes.
- hojas y  sobres con un boli a juego, es que me chiflan los artículos de papelería
- un bolso hecho a mano con tela con la Torre Eiffel estampada, hecho por mi AI que está hecha una artista. Se enteró que voy a París el mes que viene y ha tenido este pedazo detalle. 






Y lo que me ha gustado un montón también es la postal contándome quién era. En el sobre me ha metido muchos detallitos de adorno. Y bueno, los envoltorios, los post it de corazón con las notitas y los copos de nieve de los paquetes... no se le ha pasado un detalle. Todo perfecto.

Os dejo el enlace de su blog por si queréis pasaros a cotillear todas las maravillas que hace
http://lacocinadeninaj.blogspot.com/

Ninaj!!!!!!! Muchísimas gracias por haber hecho que mi primer AI haya sido tan tan divertido. Besazos!!!!!!!!!!!! 

domingo, 14 de noviembre de 2010

TARTA PELÍCULA "CARRIE"

Esta es la tarta que hice para participar en el concurso especial Halloween del foro "Cocinando con el Alma".
Seguro que muchos ya sabéis de qué va, pero para los que no os explico que el trabajo, ya fuera una tarta, una gelatina, cupcakes, galletas... tenía que estar inspirado en alguna escena de la película "Carrie", basada en una novela de Stephen King.
Lo primero que tuve que hacer fue conseguir la película y verla. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar, y lo cierto es que me reí mucho mucho viéndola. Es un pelín antigua y mucho miedo no es que dé. Eso sí, tiene momentos de mucha tensión y el desenlace es genial.



No os voy a contar muchos detalles por si la queréis ver, pero mi tarta va del momento en el que a la protagonista le tiran un cubo lleno de sangre de cerdo por la cabeza, justo cuando la coronan reina del baile de su instituto. 
Y esta es la pinta que se le queda a ella y a su acompañante, un rubio de rizos tremendos que me recordaba al participante español de la última edición de Eurovisión, jeje, "algo chiquitito ououououoooooo..."

Os pongo unas fotos de cómo hice la tarta.
Los bizcochos eran de yogur y de brownie de chocolate negro. Fui alternando las capas para que el sabor fuera más divertido.
El almíbar era de ron... como no lo iban a comer los niños me lancé a hacerlo con un poco de alcohol.
Y el relleno: mermelada de fresas y arándanos, para que al cortar la tarta fuera todavía más sangriento, por fuera y por dentro.





Para hacer las formas de la barbilla y la nariz pegué pedazos de bizcocho más pequeños utilizando miel. Y para que las caras tuvieran un poco más de expresión hice los huecos de los ojos y de la boca del chico.


Después pusé el fondant, hice los pelos de los dos protagonistas y pinté las caras disolviendo colorantes en ginebra... entre el almíbar de ron y la ginebra me quedó una tarta a lo cubata de fin de semana. Creo que si hubiera comido mucha de una sentada incluso habría tenido resaca, jeje.
Y a mi favor tengo que decir que era la primera vez que pintaba con colorante. Es un  hecho que tengo que seguir practicando... bastante.







Y por último quedaba darle más realismo a la escena con el puntillo final: la sangre chorreando por el pelo y el careto de Carrie. No sabía qué utilizar y me planteé echarle ketchup... pero al ser una tarta que después pensaba comerme me dio pena y decidí que lo mejor sería ponerle algo dulce. Así que sirope de fresa me pareció una opción más acertada.



Y para no perder la costumbre una foto del corte de la tarta. Ésta un poco más macabra y sangrienta que lo habitual, jeje.

lunes, 8 de noviembre de 2010

GALLETAS OTOÑO

Y no sé de qué manera me he hecho con unos cuantoscortadores con forma de bellotas, hojas grandes, pequeñas... así que me he decidido a hacer una tanda de galletas de otoño.
Aquí está el resultado, aunque me habría encantado poder ponerle más colorido. Las hice utilizando fondant y glasa, y se las regalé a unos vecinos de mi madre para animarles un poquito.









Para llevárselas las metí en una cookicaja, jeje. No me dio tiempo a adornarla mucho la verdad, pero tenía prisa por dárselas, así que así que se fue.

jueves, 4 de noviembre de 2010

RESULTADO VOTACIÓN "HUEVO DURO"

Ya han salido los resultados del concurso Huevos Pitas por votación popular, y lamentablemente nuestro "huevo duro" no ha sido el ganador, oooohhhhhhh.
Pero como siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, os diré que ha quedado en un muy honroso octavo puesto de entre más de 400 fotos seleccionadas para la votación popular. Hemos logrado un total de 223 votos que no está nada mal. El año que viene volveremos a la carga!!!
También deciros que nos hemos quedado muy muy sorprendidos de la colaboración ciudadana, jeje. Mi maridín, yo y el huevo duro os estamos muy muy muy agradecidos.

Y vamos al lado más positivo del asunto: el sorteo de las galletas.
Lo he hecho siguiendo el método tradicional de la mano inocente. Por cada voto que me habéis comunicado que le distéis a la foto he hecho un papelito con vuestro nombre, lo hemos doblado y metido en un recipiente transparente, para que se viera que no había nada turbio en el sorteo, jeje. Y de ahí saqué un papelito con el nombre ganador.
Os pongo las fotos del proceso para que lo veais:












Así que Falina, del blog El recetario de Falina, ha sido la ganadora. Enhorabuena!!! En breve te mando un mensaje para decírtelo y para que me des tu dirección y enviarte la caja de galletas.

Pues nada, de nuevo muuuuuuuchas gracias por votar al huevo duro, y por la dedicación que habéis mostrado muchas de vosotras que habéis estado ahí votando día tras días. Muchos besos!!!


 

Blog Template by YummyLolly.com