lunes, 30 de agosto de 2010

FRESAS Y NATA

Para esta tarta no tenía un tema determinado y me apetecía hacer algo llamativo y divertido.
Tenía ganas de utilizar fondant de muchos colores y a la vez probar la técnica de la capa de arriba que cae sobre los laterales de manera desigual.



Para el bizcocho tenía ganas de probar el sabor cereza de los "sobres mágicos" como yo les llamo. Además de darle un color muy llamativo al bollo, hacen que tenga un sabor dulzón y que claramente recuerda a las cerezas.
Lo corté en tres capas, las calé con almíbar de limón y canela  y lo rellené con ganache de chocolate y mermelada de fresas.




Un día por la tarde me dediqué a hacer los adornos: las fresas con la nata, las del centro de la tarta, las serpentinas enrolladas y el confeti.
No tenía ni idea de cómo la gente hacía las serpentinas, así que mi chico que es muy apañado, me forró unos lapiceros con papel de horno, y sobre ellos enrosqué el fondant. Una vez pasadas unas horas se había quedado con la forma... así que fue fácil conseguir las serpentinas.









Os pongo una foto de la tarta una vez cortada para que veáis cómo quedó por dentro.



Como el bizcocho era pequeño y no había ajustado las medidas de la masa a ese molde, decidí que con la masa sobrante haría unos cupcakes, también color cereza que me gusta un montón y porque la gente se queda muy sorprendida cuando lo ve.
Os pongo una foto de antes de adornarlos, para que veais el colorcillo, aunque por dentro se aprecia mucho más:



Y ya sabéis que en esto de la repostería una cosa lleva  a la otra, así que me puse a hacer buttercream de vainilla, a teñirla a juego con los colores de la tarta y a hacer unos cupcakes de fiesta total!!!
Para animarlos más todavía les hice unas fresas y unas piruletas en fondant.

Y este es el resultado final:









Así que lo que empezó siendo una tarta pequeña, acabó con unos cupcakes a juego. Tardé bastantes horas en hacerlo todo, pero mereció la pena porque tanto a mi madre como a sus visitantes les gustó la tarta tanto por dentro como por fuera.


BIZCOCHO DE CEREZA

Un buen día descubrí unos ´"sobres mágicos" que hacen que los bizcochos adopten colores y sabores muy divertidos. Desde entonces no he dejado de probarlos porque hay de varios sabores.



A continuación os pongo la receta del bizcocho de cereza:

INGREDIENTES

6 huevos

1yogur de fresa o limón

1 vaso (el del yogur) aceite

2 vasos azúcar

3 vasos harina

Ralladura limón

1 sobre levadura Royal

1 sobre de Kool Aid de cereza
 
PREPARACIÓN
Pues como un bizcocho de yogur normal. Primero se baten los huevos, se le añade el aceite, el azúcar, la harina, la ralladura de limón y la levadura.
Una vez que lo tengamos todo bien batido, se le incorpora el sobre de Kool Aid y veréis que cambio pega el bizcocho.
De ahí, al horno a 180º más o menos una horita, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que cogerle el truquillo.
 
Si lo probáis ya me diréis si os ha gustado. A mí personalmente me encanta, lo veo super divertido y el sabor y el olor que se le queda al bizcocho es espectacular.
 
En la foto no parece que tenga mucho color a cereza, pero os doy mi palabra que por dentro se queda rosa total. Si queréis ver una foto del interior tengo una en la entrada de la tarta "FRESAS Y NATA"

domingo, 29 de agosto de 2010

CUPCAKES BICOLOR CON MERMELADA

Hoy me he levantado con ganas de hacer un experimento a ver si salía. Y ha salido.
He conseguido hacer cupcakes bicolor.
No tenía muy claro los colores así que he cogido naranja y azul. Como podéis ver en la foto el azul ha quedado tirando a verde, así que para la próxima ya sé que tengo que ponerle más colorinchi.

Para hacerlos he divido la masa en dos recipientes y lo he teñido. Después he puesto unas cucharaditas de masa naranja y encima unas cucharaditas de masa azul.



Hoy no me apetecía adornarlas con buttercream. Con el calor que hace he preferido ponerles por encima algo más fresquito, así que he optado por mermelada de melocotón y unos arándanos deshidratados cortados en pedacitos.



Han quedado esponjosos y muy fresquitos, y mucho más ligeros para comer que los que van adornados con buttercream, que de vez en cuando se agradece, sobre todo lo agradecen los vaqueros a la hora de ponértelos...


miércoles, 25 de agosto de 2010

BROCHETAS DE MARSHMALLOWS

Esta tarde me he puesto a experimentar utilizando unos restos que tenía por casa.
En un recipiente tenía ganache de chocolate negro que me sobró de rellenar una tarta, y antes de caer en la tentación de comérmelo a cucharadas he decidido buscarle una utilidad.
Como también tenía un bolsón de marshmallows, en mi pueblo conocidas como nubes, he pensado que sería buena idea cubrirlas con el ganache.
Una vez cubiertas y adornadas las he metido en el frigorífico, y cuando el chocolate ha estado totalmente duro he formado las brochetas.



Así que ahora puedo repartirlas y ya no me veo en la "obligación" moral de comerme el ganache a cucharadas, jeje.

martes, 24 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CREMA DE CACAHUETE

Hoy os quiero poner la receta de un bizcocho que me inventé el otro día debido a casualidades de la vida.
En casa siempre tenemos crema de cacahuete porque nos encanta rellenar los bollos con ella o untarnos tostadas. Antes era más difícil encontrarla, pero ahora está en casi cualquier supermercado.
El caso es que el otro día fuimos a hacer la compra y vimos que habían sacado crema de cacahuete de una marca blanca, que no voy a nombrar. Así que decidimos coger un bote para probarla y... ooohhhh, horror, no había manera de comérsela. Para mi gusto está aceitosa y como con "tierrecilla".

Así que no iba a tener el bote dando vueltas por el mueble de la cocina hasta que cogiera confianza conmigo y me empezara a tutear. O hasta que un día fuera tan antiguo que lo pudiera vender en un mercadillo como un objeto vintage.
Así que decidí echar un poco de esta crema de cacahuete en el siguiente bizcocho que hiciera. Y así lo hice. Le da un sabor diferente y no se nota para nada la textura. La consistencia es muy buena para hacer capas y rellenarlo.

Os pongo la receta por si os animáis a hacerlo, o por si tenéis un bote de esta crema por casa y no sabéis qué hacer con él.



INGREDIENTES

6 huevos

1yogur natural
 
1 vaso (el del yogur) aceite

2 vasos azúcar

3 vasos harina

Ralladura limón

1 sobre levadura
 
4-6 cucharadas de crema de cacahuete (dependiendo de lo mucho o poco que os guste)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º diez minutos antes de poner el bollo.

Echar en un cuenco los 6 huevos y batirlos muy muy bien.

Después añadir el yogur y batir un poco.

Luego echar el azúcar y volver a batir.

Echar suavemente los vasos de harina y seguir batiendo.

Añadir la crema de cacahuete, la ralladura de limón y la levadura y batir.

Tener en el horno a 180º unos 40 minutos. (aunque ya sabéis que el tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo...)

Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

Aquí os dejo esta recetilla por si algún día os apetece innovar con el sabor del bizcocho. Si la probáis ya me diréis qué tal os ha quedado.

domingo, 22 de agosto de 2010

EN EL AGUA

Os presento mi primera tarta de dos pisos, biennnnn!!!!
Ha sido todo un mundo poder hacerla, tenía muchas dudas sobre el procedimiento pero finalmente quedó bien.


Lo primero que hice fueron los bizcochos, el de arriba de crema de cacahuete relleno de mermelada de grosellas y ganache de chocolate, y el de abajo de brownie de chocolate blanco rellano de mermelada de fresa con buttercream de chocolate.

No sabía muy bien como seguir, así que decidí que tenía que forrar de fondant el bizcocho de abajo, me puse manos a la obra. A la vez fui poniendo una pajita rellena de alambre durito (hilo de cobre) para poder "apuntalar" la tarta y que así el bizcocho superior fuera unido al bizcocho inferior.

Una vez preparado el bizcocho de abajo, forré de fondant el de arriba. Lleva una capa azul en la parte más alta, y los laterales lleva otra capa de fondant negro y marrón mezclados, imitando a la madera.
Debajo de este bizcoho puse una especie de plato hecho de cartón y plástico, para que así el almíbar del bizcocho superior no dañara al inferior. En un principio tenía un estupendo plato comprado en una tienda de repostería, pero resultó que su diámetro era superior al de mi bizcocho, y deprisa y corriendo tuve que localizar un cartón para recortarlo y forrarlo con plástico transparente. Este invento no me fue mal del todo, pero admito que tengo que mejorar la técnica.
Y llegó el momento de meter el bizcocho pequeño con plato incluido, por la pajita que ya estaba clavada en el bizcocho inferior... nervios, estrés, sudores... y sí!!! sin ningún tipo de problema ya tenía mis dos pisos de la tarta unidos totalmente. Así no se moverían ni saldrían volando uno para cada lado.

Y por último, aunque para nada lo menos importante, adorné los dos bizcochos. Al de abajo le hice unas hojas de fondant verdes y unas flores de colorines.


Y al de arriba le puse un hipopótamo saliendo del agua, junto con su patito de goma (básico para cualquier baño que se precio, jeje), y su flotador. También hice burbujitas y gotitas.



He de confesar que la figura principal no iba a ser un hipopótamo, sino una vaca, pero al moldearla en fondant me quedó tan tan mal que decidí en el último momento sustituirla por una figura que me resultara más fácil de hacer.
Os pongo la foto de la vaquita, que con todo el dolor de mi corazón acabó en el basura (estaba tan manoseada que era imposible hacer otra cosa con ella).


Estoy muy orgullosa de mi tartita, así que os pongo otra foto para que veáis lo mona que queda vista desde arriba.


 

Y esta ha sido mi primera experiencia con las tartas de pisos. Muchas horas de trabajo, mucho paciencia pero que al final mereció la pena porque gustó mucho.
Siguiente reto: una tarta con tres pisos, aaaaahhhhh!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

DE OTRO PLANETA

La tarta que veis la hice para un cumpleaños. No tenía un tema predeterminado y me apetecía hacer algo llamativo, divertido y con mucho color. Así que decidí hacer una tarta con "seres" de otro planeta.


Aprovechando que tenía fondant azul oscuro hice que el planeta fuera de ese color, adornándolo con figuars de varios colores imitando a galaxias, estrellas e incluso una luna. 
Después hice a los habitantes, que por decisión personal fueron diferentes entre sí, con distintos colores, tamaños y formas.





Y por supuesto necesitaban un medio de transporte para desplazarse por las galaxias, así que también les hice una nave espacial. Con mucha paciencia incluso conseguí ponerle peldaños a la rampa de subida, para lo que utilicé fideos de colores.  



El bizcocho era de yogur, con almíbar de naranja y canela, relleno de crema de mantequilla color azul.
Me consta que al cumpleañero le gustó bastante la tarta, tanto por fuera como por dentro.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CUPCAKES DE PLÁTANO

Una mañana cualquiera me llama mi madre al trabajo y me dice que tiene barbacoa en casa de unos vecinos y que si le puedo hacer algo "rapidito" para llevar como postre.
¿Rapidito?... déjame pensar... vale, pues unos cupcakes de plátano con crema de mantequilla por encima.
Tenía un objetivo y era que mi madre se presentara en casa de los vecinos al estilo Bree van der Kamp de Mujeres Desesperadas, toda puesta y arreglada acompañada de unos cupcakes caseros.
Lo único malo era que nunca había hecho las magdalenas de plátano, pero tenía la receta para la Thermomix y a mí eso ya me daba confianza, en la Thermo casi nunca falla la receta!!!
Así que cuando salí de trabajar me puse manos a la obra.



Las magdalenas quedaron muy bien, saben y huelen mucho a plátano y son esponjosas, no se quedan duritas, así que son un éxito seguro.
Y después sólo quedaba teñir la crema de mantequilla. Como eran de plátano decidí que los colores que más pegarían serían el amarillo y el verde. Y así lo hice.
Por último unos fideos de caramelo por encima para dar más variedad al colorido.


Reto superado!!! Mi madre pudo ir de barbacoa al más puro estilo Mujeres Desesperadas.

CUPCAKES PRIMAVERA

Os presento mis cupcakes primavera. Las he llamado así por el césped verde y crecidito y por los floripondios que les he puesto encima.




La magdalena está hecha con bizcocho de uva, receta que algún día colgaré en el blog, y que gracias a su ingrediente "secreto" hace que tengan un sabor muy dulce y que se queden de color morado, haciéndolo muy llamativo a la vista.

Encima de las magdalenas puse el césped con buttercream teñida con colorante verde. He de decir que llegar a que la buttercream no se cayera y se quedara medio líquida nada más sacarla del frigorífico, me ha costado experiementar durante meses. Ya ni siquiera recuerdo los kilos de mantequilla y de azúcar glass que he gastado en el intento... sin decir que la cocina parecía un laboratorio químico. El hecho de que no me saliera una buttercream medio decente llegó incluso a quitarme el sueño...
Pero por fin lo conseguí y di con la mezcla perfecta. Así que ahora no paro de hacer cupcakes porque estoy encantada con mi crema de mantequilla.
Por cierto, el césped lo hice con una boquilla de la marca Wilton. Se consiguen unos efectos muy originales. A mís sobris les encantaron los cupcakes... creo que lo del césped tuvo bastante que ver.

Para adornarlas hice unas flores de fondant con unos moldes nuevos que estaba deseando estrenar.


Y así quedaron, pirmaverales totales.

QUESO CON RATONES

Era el cumpleaños de mi abuelo y como 80 años no se cumplen todos los días, preparé una tarta fondant digna para la ocasión.
Como el tema de los bizcochos ya lo iba teniendo medio controlado, esta vez me arriesgué a hacerlo de brownie de chocolate. Aquello no estaba rico... estaba riquísimo.
Quedó esponjoso y con una altura digna de jugar al baloncesto en la liga ACB. Así que pude dividirlo en tres capas, sí sí, tres capas!!! Jamás pensé que yo podría hacer un bizcocho que diera para tres capas, así que había superado otra prueba repostera.



Lo calé con almíbar de naranja y lo rellené con buttercream de vainilla color amarillo pollo y mermelada de grosellas.
Después lo cubrí con fondant amarillo haciéndole huequecitos como si fuera un queso agujereado. En este punto surgieron un par de problemas, aunque el más grave fue que el fondant se rompió y tuve que poner un ratoncito travieso para disimular el agujero auténtico que en esos momentos tenía el queso.

Por último lo adorné con ratones de diferentes tamaños y formas, alguno de ellos con posturas imposibles y si no, fijaros en el que está encima del pedazo de queso cortado.



Y este otro ratón que de todo lo que comió no se podía ni mover:



Creo que la tarta tuvo mucho éxito en mi familia y pude añadir más personas a mi lista de gente dispuesta a probar mis creaciones. Gracias a Miguel y Mari Luz por su apoyo incondicional a mis experimentos con el fondant, jeje, os queda por delante una larga cata de productos reposteros salidos de mi cocina!!! (parece que suena a amenaza, no?)

martes, 17 de agosto de 2010

MI PRIMERA TARTA FONDANT

Para empezar os quiero poner unas fotos de mi primera tarta fondant.
Sé que no es muy elaborada, pero cuando la hice no tenía casi ningún conocimiento de decoración de tartas ni de rellenos. Ni siquiera era capaz de hacer un bizcocho en condiciones que no se me quedara totalmente plano tras sacarlo del horno o crudo por dentro.
Así que hablé con mi suegra y me dio con detalle la receta de su famoso bizcocho de yogur, que algún día pondré en el blog, y en cuyo honor he decidido llamarlo "bizcocho de mi suegra". Y practicando practicando conseguí un bizcocho decente que pude dividir en dos mitades y rellenar de buttercream color rosa, hecha con azúcar glass y mantequilla.
Después extendí el fondant y comencé a hacer los adornos de las mariquitas y las hojas.

Toda orgullosa me llevé la tarta a casa de mi madre. He de decir que se ha convertido, junto con mi chico y mi cuñado, en una gran fan de mis tartas. Incluso llamó a las vecinas para que la vieran de lo orgullosa que estaba...
Y esta es la historia, breve pero intensa, de mi primera tarta fondant.



lunes, 16 de agosto de 2010

BIENVENIDOS!!!

Cuando estuve en Estados Unidos hace unos meses probé un cupcake. Detrás vinieron más de diferentes colores, sabores, texturas... y decidí que tenía que aprender a hacerlos. Una vez metida en este mundillo no pude parar, y ahora me he aficionado a las tartas fondant y a las galletas además de a los cupcakes.

Después de pasarme horas y horas metida en la cocina experimentando, por fin he decidido crear un blog para enseñaros mis avances culinarios en el mundo de la repostería.

Así que bienvenidos a "laurilla fondant".
COMENZAMOS!!!





 

Blog Template by YummyLolly.com